Auteur: Pascual, Eva
Auteur: Patiño, Mireia
Editeur: Parramón
Publication: 2003
ISBN: 978-84-342-2479-7
 
Lire le livre Table des matières Partager le livre

Este libro puede considerarse el primer libro ilustrado que explica todos los conceptos fundamentales de la conservación y restauración de pintura sobre tela y muestra los principales procedimientos de restauración y los criterios, las técnicas y materiales más actuales.

Constituye una guía clara y amena para los que deseen iniciarse y una fuente de información rigurosa y actualizada para los profesionales, ya que se explica a fondo como abordar con éxito la restauración de un determinado tipo de obras de arte: la pintura sobre tela. Se estructura en seis grandes capítulos que corresponden al proceso necesario para restaurar una pintura sobre tela.

Aporta al público lector las definiciones más actuales del oficio conservador - restaurador, da una descripción sistemática y ordenada de los procedimientos que se deben seguir desde que le llega un cuadro para restaurar hasta que lo entrega en perfecto estado. Contiene numerosos recuadros y tablas explicativas, entre ellas el triángulo de solubilidad para analizar que tipo de disolvente es el adecuado según el tipo de pintura o barniz.

Voir toute la description
 

Score

0

Thématiques

Tags

Dossiers

Présent dans 0dossiers publics

Dossiers

Présent dans 0dossiers privés

Notes

0

Groups

0

Commentaires

0

Videos