Auteur: Cuerda, Josep
Editeur: Parramón
Publication: 2007
ISBN: 978-84-342-2464-3
 
Lire le livre Table des matières Partager le livre

A pesar de la innegable fascinación que ejercen las flores y los árboles en su contexto natural, el estudio sistemático de las plantas constituye a menudo una tarea ardua y de difícil comprensión. En este atlas se ha procurado, sin perder de vista el rigor exigible a este tipo de obras, que la presentación de los temas que componen la botánica fuera muy visual y atractiva. Mientras los cientos de imágenes que se ofrecen proporcionan un excepcional panorama del mundo vegetal, los textos complementarios aportan una enorme riqueza de datos y curiosidades sobre el mismo.

Además de la habitual descripción de la anatomía y la fisiología vegetal, el libro aborda los temas de ecología y evolución, las plantas y su ambiente y, de gran interés para el ser humano, dos aspectos importantes: las plantas útiles para el hombre (comestibles, medicinales, aromáticas, productoras de materia prima, etc.) y las plantas ornamentales (de jardín, de interior, flor cortada, etc.).

Numerosos recuadros y flashes de curiosidad complementan un texto riguroso pero ameno, imprescindible para cualquier trabajo escolar o consulta puntual. Por último, un exhaustivo índice alfabético de materias permite al lector hallar al instante el concepto que busca.

Voir toute la description
 

Score

0

Thématiques

Tags

Dossiers

Présent dans 0dossiers publics

Dossiers

Présent dans 0dossiers privés

Notes

0

Groups

0

Commentaires

0

Videos