Color

Auteur: Asunción, Josep
Auteur: Guasch, Gemma
Editeur: Parramón
Publication: 2004
ISBN: 978-84-342-2551-0
 
Lire le livre Table des matières Partager le livre

Este libro está dirigido a aficionados y estudiantes de dibujo y pintura que desean despertar su potencial creativo y descubrir su propio estilo de expresión artística. Constituye el segundo volumen de la colección Pintura Creativa, que estructura el aprendizaje de la pintura artística en torno a los elementos fundamentales del lenguaje pictórico: forma, color, espacio y trazo. Está basada en un método pedagógico moderno, que fomenta la participación activa, la experimentación y búsqueda de resultados nuevos, convirtiendo al lector en el auténtico protagonista de la obra pictórica.

Tras un primer capítulo explicativo del concepto “Color” como elemento del lenguaje pictórico, el lector encontrará quince propuestas creativas agrupadas en torno a cinco temas pictóricos: Naturaleza viva, Bodegón, Paisaje, Figura humana y Abstracción. En las últimas páginas, se incluye un Glosario que recoge las nociones básicas de los medios, soportes, aplicadores y las técnicas utilizadas en el libro.
Cada una de las propuestas creativas ocupa 8 páginas y está integrada por:

  • un ejemplo histórico de referencia, como punto de partida
  • un ejercicio paso a paso que explica el desarrollo de una obra pictórica creativa
  • una Galería que recoge otros resultados posibles a partir del mismo modelo utilizado en el ejercicio anterior
  • y, una última sección, Ventana, en la cual se amplía el abanico de posibilidades creativas hacia otros modelos, otros medios, otras miradas, de tal forma que el lector pueda continuar trabajando en esa propuesta si lo desea.

En resumen, esta es una colección que enseña a leer las obras pictóricas, descubriendo los métodos creativos de sus autores, que enseña a observar el entorno como fuente de inspiración, que propone múltiples ideas y recursos para aprender a ser creativos, que lleva el ejercicio de la pintura más allá de la copia de la realidad, que consigue, en definitiva, que la creatividad resulte accesible para el público lector.

Voir toute la description
 

Score

0

Thématiques

Tags

Dossiers

Présent dans 0dossiers publics

Dossiers

Présent dans 0dossiers privés

Notes

0

Groups

0

Commentaires

0

Videos